EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Carolina Aquino, El gran libro de la mitología, Libsa, Madrid, 2007
 
Resumen:
Este libro se basa en la mitología. Yo he elegido el apartado que mas me gusta, los dioses celtas y nórdicos. De todos los dioses, los que mas me han gustado han sido:
Conann:
Perteneciente a los fomorés, dioses de la muerte y de la noche.
Dagdé:
Uno de los dioses más importantes de la Irlanda pagana. Es un dios-druida y dios de los druidas ,señor del conocimiento y de los elementos, un temible guerrero.
Ler:
Es una divinidad vinculada al mar , pero no es un dios del mar.
Macha:
Hada que se casa con el campesino Crunnchuy y que le aporta abundancia y riqueza.
Epona:
Diosa galo-romana de los caballos. Se trata de la imagen de una diosa-yegua.
Aparte de defender a los caballos también protege a las tropas de caballería.
Arturo:
Lo he puesto porque tenia mucha curiosidad, ya que yo me llamo así. Es el personaje más importante de la tradición celta y significa guerrero valiente y fuerte.

Opinión personal:
Si tengo que valorar el libro de 1 a 10, lo valoro con un 6 o 7 porque era muy rollo en el sentido de que no había ninguna pequeña leyenda pero aún asi, me ha gustado el tema de los significados.
 
Arturo Vega, 1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?