LA HISTORIA DE NANCY

´
 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Beatrice Sparks, La historia de Nancy. Diario de una chica afectada de sida, Ed. Harpercollins (Childrens Books), Barcelona, 1995.
Argumento:
Este libro, que es el diario de una chica afectada por el virus de la sida, trata de concienciar a los lectores de que el sida no es una tontería, que no hay que tomárselo a la ligera y que si no se trata a tiempo, puedes llegar a morir.
El libro trata sobre una adolescente llamada Nancy que va a un concierto con sus amigos y allí conoce a un chico del que se enamora, se conocen y empiezan a salir. Un día quedan para cenar y, cuando  la cena acaba, el chico la viola aprovechándose de sus sentimientos y desaparece para siempre de su vida.
Nancy no se lo cuenta a nadie, pero conforme pasan los días y viendo que cada vez se encuentra peor y no sabe qué hacer, le cuenta a su madre lo que sucedió  . Entonces van al médico y le detectan SIDA. La chica intenta localizar al chico para explicárselo pero no lo encuentra. Pasado el tiempo, Nancy  se da cuenta de que su príncipe azul la había engañado. Ella cada vez se encuentra peor, pero los médicos tampoco pueden hacer nada.
 En su grupo de amigos hay un chico por el que empieza sentir algo y comienzan a salir. Nancy se va una temporada con su padre para mejorar su salud. Pero cuando vuelve a su casa le ocurre algo trágico y de manera inesperada.
Valoración personal:
Aunque  me ha impactado el final, pienso que es muy realista. Lo que más me gusta del libro es que Nancy no pierde la esperanza y se vuelve a enamorar aun sabiendo que puede llegar a morir y el amor que siente por ese chico es muy fuerte.
Elisabeth Acebal, 1ºESO
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?