ESCUCHARÁS MI CORAZÓN



Ficha bibliográfica: Alessio Puleo, Escucharás mi corazón, Ed. Montena, 2010.

Sinopsis
Esta es la historia de una adolescente que tiene un problema en el corazón y le quedan muy pocos meses de vida. Lo único que tal vez le pueda salvar es un trasplante de corazón. Así que se va a vivir a Italia, que es donde hay más donantes de órganos.
Allí empieza el instituto y conoce a un chico, Ale, que se  enamora de ella a primera vista, pero Ylenia no se enamora tan rápidamente. Al final, sí acaban muy enamorados con el paso de los días. Pasan pocas semanas e Ylenia empieza a desmayarse cada día y, como tiene un alto riesgo de muerte, la ingresan en el hospital. Ale tiene que compaginar el instituto con el hospital porque quiere estar siempre al lado de su chica.
Ylenia pasa una semana ingresada y al final le dicen que se va a morir porque todavía no habían encontrado un donante. Ale va al instituto a hacer la selectividad pero solo tiene en la cabeza a Ylenia así que sale corriendo del centro a buscarla.

Opinión personal
Este libro me ha encantado. Es el libro que más me ha gustado hasta ahora porque la historia es muy real y me siento muy identificada con algunos personajes. Una historia de amor y amistad geniales. Se lo recomiendo mucho a las chicas de mi edad y a la gente que le guste leer.

Clàudia Schwager (2º ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?