El último día de mi vida



Ficha bibliográfica:


Autor: Marcial Izquierdo
Título: El último día de mi vida
Editorial: Bruño  Colección: Paralelo Cero
Lugar/año última edición: Madrid, 2007
Páginas: 95




Sinopsis:

Miguel es un joven que estudia bachillerato y vive con su madre en Burgos. Su padre falleció cuando él era pequeño. Miguel es un joven responsable y estudioso y tiene toda la confianza de su madre.
Alberto es su mejor amigo desde la infancia. Él daría la vida por él y no se imagina hasta qué punto le gustaría llegar a ponerse en su piel. El padre de Alberto también murió cuando él era pequeño y eso les unió más. Susana es una chica procedente de Francia por la que Miguel se sentía atraído. Un día quedaron todos para ir a comer fuera. Miguel, para impresionarla, empezó a beber hasta emborracharse. Luego todos se fueron a las vías del tren a beber y Susana decidió irse, cosa que a Miguel no le gustó ni un pelo y siguió bebiendo y bebiendo. Edu, un compañero de clase que también estaba por allí y también iba borracho, propuso un juego: a ver quien aguantaba más rato sin moverse en la vía antes de que llegara el tren. [...]
 


Opinión personal:
Este libro me ha gustado mucho porque es un libro muy interesante que te incita a seguir leyendo. El único inconveniente que le veo es que es un poco corto y el autor se detiene demasiado en la descripción de las clases y da mucha importancia a explicar la vida escolar de los chicos y eso no me ha gustado. Por todo lo demás, le recomiendo este libro a cualquier persona que no sepa qué leer. Aquí tiene un libro rápido de leer y entretenido.


Guillem Sánchez-3ºESO







Sinopsis:
 
El libro trata de el último día en la vida de un muchacho llamado Miguel. Despues de llevar una vida normal y corriente, alegre, como cualquier otra persona, Miguel y su mejor amigo, Alberto, deciden irse de botellón. A causa de las copas de más, decidieron tentar a la muerte y jugar a un juego de a ver quién aguantaba más sin retirarse de las vías del tren cuando viniese uno. Miguel se queda cegado a causa de las luces del tren y se encuentra en estado de shock al ver que está atrapado en uno de los cambios de carril. [...]
 
Opinión personal:
Me ha gustado este libro porque a la hora de leerlo se me ha hecho muy ameno. Además, los temas que tratan como la amistad o las injusticias de la vida y la idea que transmite de que el futuro no se puede cambiar y una vez ha pasado ya no se puede volver atrás, me han parecido interesantes. Es un libro sin mucha dificultad de lectura y bastante breve. Lo recomiendo a los jóvenes de mi edad.
Aleix Mando- 3ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?