El palacio de la medianoche

Ficha bibliográfica
RUIZ ZAFÓN, Carlos, El palacio de la medianoche, Planeta (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón), Barcelona, 2006, 330 págs.

Sinopsis:
Ben y Sheere son dos hermanos gemelos que nada más nacer fueron separados. Por un lado, Ben pasó su infancia en un orfanato de Calcuta y Sheere estuvo viviendo con su abuela.
En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, los dos hermanos se encuentran, ya que la abuela de Sheere tiene que hacer una visita al director del orfanato. A raíz de su encuentro, los dos hermanos se deberán enfrentar a su pasado y el de su padre, que murió en una explosión de un tren.
Para ello los dos gemelos contarán con la ayuda de la Chowbar Society, un club de niños huérfanos formado por Ben. Todos juntos deberán derrotar a  un espectro de fuego conocido, como Jahawal, que amenaza la vida de los jóvenes y de toda Calcuta.

Opinión Personal:
Pienso que es uno de los mejores libros que he leído. Tiene de todo: acción, miedo, intriga y, sobre todo, nos muestra que si la amistad que hay entre un grupo de jóvenes es muy fuerte, podemos ser capaces de superar cualquier adversidad sin ningún problema.
Es un libro que es un poco largo, pero a la vez es tan entretenido que te lo lees volando. También es uno de esos libros que a medida que va avanzando la historia vas atando cabos.
Lo mejor del libro es la forma en que el autor nos explica la historia, utiliza muchos recursos, por ejemplo, comparaciones que te hacen entender lo que está sucediendo.
Sin duda alguna, este libro también me ha hecho ver que somos muy afortunados, tenemos de todo, vivimos como reyes, y mayoritariamente hacemos lo que queremos, ya que no es lo mismo ser huérfano que vivir con unos padres que cuidan de ti e intentan que no te falte de nada.

Pol Batiste 3ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?