ERAGON


Reseña realizada por Amrita Plandiura (2º ESO)

Eragon es una novela de aventuras, escrita por Christopher Paolini. Trata de un joven llamado Eragon que un día encuentra un huevo de color azul y de muy duro caparazón, en la peligrosa y misteriosa cadena montañosa llamada Vertebradas. En aquel entonces toda Alagaësia(territorio donde vive la mayoría  de las humanos) estaba gobernado por el rey Galbatorix.
Eragon se queda con el huevo porque nadie quiere comprarlo.
Una noche se despierta por culpa de una luz que proviene del  huevo y nace un pequeño dragón que le cambia la vida.
Días más tarde aparecen los Ra’zac, seres vestidos con túnicas negras y largas que no permiten ver el rostro de estos seres malvados, que matan a un ser querido por Eragon. Este jura perseguirlos hasta haberlos matado con ayuda de Brom, un viejo cuentacuentos que esconde un pasado increíble y se convierte en su mentor para ser un buen jinete de dragón. Persiguiéndolos pasan por ciudades y lugares maravillosos. Por el camino, Eragon descubre que puede usar la magia como los elfos y los Sombra, seres de piel roja, delgados y viles, que controlan a los úrgalos, seres de color verde, rápidos y muy fuertes. Estos seres les harán el camino más difícil; menos los elfos, que son buenos.
Durante el camino conocen a Muntagh(un joven que por diferentes motivos, es perseguido por Galbatorix) y a Arya, una elfa casi muerta por culpa de un Sombra llamado Durza. También conocen a una bruja, llamada Angela, y a un hombre gato, llamado Solembum, que les ayudan en varias ocasiones. El malvado rey Galbatorix quiere que Eragon se una a él para apoderarse de todos los lugares que no ha podido conquistar. Pero Eragon no cae en sus redes, por eso el rey se enfada y son perseguidos por todo el reino, hasta que se refugian a Farthen Dûr(un territorio escondido dentro de unas montañas, llamadas “las Montañas Beor”. Allí les esperan muchas más aventuras, que les sorprenderán mucho.

Valoración personal:

 Me ha gustado bastante esta novela, porque hay muchas aventuras fantásticas, que casi la mayoría de gente quiere vivir. Pero lo que más me ha gustado ha sido la personalidad de algunos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?