EL CRIMEN DE LA HIPOTENUSA


Reseña realizada por Marc Oró (2º ESO)

Resumen:
Este libro explica que un día, uno de los protagonistas encuentra sangre en casa de la profesora de matemáticas, Cinta Olius, a la que todos llaman la Hipotenusa y a la que todos los alumnos odian. En la investigación del supuesto crimen intervienen el inspector Arveja, la doctora Kellerman y otro profesor. Los interrogados fueron Boris, Nico, Rodolfo, Andrés, María, Carlota y Salud. Todos ellos eran alumnos a los que la profesora había suspendido la asignatura. Tras ser interrogados, uno por uno se dieron cuenta de que el culpable era Malaquías, que teóricamente él era el hermano de Boris. Boris dijo que había sido él pero no le creyeron porque pensaban que intentaba proteger a su hermano. Luego se dieron cuenta de que el hermano era imaginario y trataron de sacarle esas imaginaciones de la cabeza.
Pero Boris confesó a Andrés toda la verdad y se descubre todo el misterio que rodea al crimen de la Hipotenusa.

Valoración personal:
Este libro me ha gustado porque es de intriga y es rápido de leer pero  me ha costado mucho entenderlo porque hay algún personaje que tiene dos identidades diferentes. En algún momento no sabía quién era Boris y quién era Malaquías y quién era el personaje imaginario.
Este libro se lo recomiendo a un lector que le guste leer libros de intriga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?