Sin noticias de Gurb

Ficha bibliográfica:
MENDOZA, Eduardo, Sin noticias de Gurb, Seix Barral (Biblioteca Eduardo Mendoza), Barcelona, 1991, 144 págs.

Sinopsis:

Sin noticias de Gurb es una novela en la que podremos encontrar a un extraterrestre curioso y divertido como protagonista. Este extraterrestre ha venido a la Tierra para cumplir una misión, la de observar a los humanos y conocerlos. Este extraterrestre no ha venido solo, ha venido con su amigo Gurb, quien se pierde nada más empezar la investigación. La historia narra la búsqueda de su mejor amigo, Gurb.
 Opinión personal:
Sin noticias de Gurb es un libro que me ha gustado mucho, ya que es un libro de fácil comprensión y breve. Además, en ningún momento se me ha hecho pesado, ya que al tener forma de diario, es visualmente agradable. Lo que no me ha gustado es que el extraterrestre tiene la habilidad de transformarse en cualquier persona, y  al ser un libro antiguo (respecto a mi edad), los personajes en los que se transforma el extraterrestre no los conozco y eso hace que pierda su gracia, ya que posiblemente los personajes en los que se transforma son personas muy mediáticas en aquella época y que desconozco totalmente.  Un aspecto divertido y que  hace que te sientas más próximo a la historia es que sucede en Barcelona, puedes reconocer sitios por los que pasa el extraterrestre y, donde suceden sus aventuras. Este libro se lo recomiendo a aquellas personas que quieran pasar un rato divertido, pero creo que es más recomendable para lectores mayores de 15 años o con una cierta cultura.

Carlos de Salvador 3ºESO