El Hobbit


Ficha bibliográfica:
TOLKIEN, J.R.R., El Hobbit, Ed.Minotauro (Booket), Barcelona, 2009, 400 págs.


Sinopsis:
Bilbo Bolsón, un hobbit de la comarca, vivía tranquilamente en su agujero hobitt hasta que un día su amigo Gandalf, un mago, trajo a unos enanos. Bilbo se quedó descolocado. Esos enanos le dijeron que tenía que ir con ellos para ir a correr una serie de aventuras. Su objetivo era arrebatar a Smaug, un dragón, el tesoro de Thorin.
La primera parada la hacen en Rivendel, donde son acogidos por elfos y están un periodo de dos semanas, para ir hacia las Montañas Nubladas, donde les ocurrirán una serie de aventuras.
Posteriormente irán al Bosque Negro, donde Gandalf les abandonará. Allí los enanos y el hobitt tendrán que cruzar un río de agua negra.
Al final, llegan a la guarida de Smaug, el dragón, y gracias al ingenio de Bilbo conseguirán derrotarlo.

Opinión personal
Este libro me ha gustado mucho, ya que soy un gran fan de esta trilogía. Me ha parecido un poco largo pero me ha gustado la aventura que corre Bilbo. Lo recomiendo para leer tranquilamente, pero por lo demás es un libro entretenido.

Enric Mudarra 3ºESO


Sinopsis:

La novela es sobre un hobbit llamado Bilbo que es sacado de su agujero-hobbit (su casa), para adentrarse en una aventura junto a Gandalf y una banda de enanos. Esta gente pretenderá robarle al mágnifico, enorme y muy  peligroso dragón Smaug su tesoro. Este dragón tiene atemorizados desde hace tiempo a pueblos de humanos que se encuentran cerca de su guarida, donde guarda su tesoro. Esta guarida está en lo alto de una montaña. Bilbo pasará por un montón de aventuras y en una de ellas encontrará el anillo alrededor del cual gira toda la trama en los tres libros siguientes, que forman la trilogía titulada El señor de los anillos.
Opinión personal:

El hobbit es un novela que recomiendo a la gente que le guste la ficción y la aventura, ya que este libro es una mezcla de estos dos tipos de libro.
El hobbit es el libro un poco detallista (como todos los libros de Tolkien) pero esto hace que puedas imaginártelo mejor.

A mí me ha gustado mucho este libro porque me gusta mucho el género de ficción y me parece un libro muy bueno que recomiendo a todo el mundo que le guste este género, porque este libro es de los mejores que se pueden encontrar de este género. Tolkien es un narrador detallista pero este detallismo es necesrio para entender sus creaciones. Yo creo que esta historia es apta para todo el mundo.

Guillem Brasó 4ºESO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?