CARTOMAGIA FUNDAMENTAL

 

 
Ficha bibliográfica: Vicente Canuto, Cartomagia fundamental, Ed. Autor-Editor, Sevilla, 1993
 
Reseña:
Cuando tenía diez años, me interesé por la magia porque quería aprender a hacer trucos fantásticos. Cuando fui a una tienda de magia, me recomendaron este libro. Naturalment, lo leí, y aunque no entendí muchas cosas, aprendí juegos geniales. Hace poco, con seis años de experiencia en magia, lo he vuelto a leer. Esta vez he entendido todo el libro y he aprendido juegos que requerían más habilidad, pero sobre todo, hay dos juegos que me gustaron especialmente:
Huelga de Jokers: Este juego es uno de los que más me gustan porque el clímax final es muy bueno y requiere de una habilidad que hace más emocionante la realización. El prestidigitador tiene una carta blanca y 4 comodines, la carta blanca la deja encima de la mesa boca abajo, y con las otras cuatro cartas, comodín por comodín se van dando la vuelta mágicamente hasta estar todos bocabajo. Cuando el mago gira los cuatro comodines han desaparecido, ahora tiene cuatro cartas blancas. La carta blanca que había dejado encima de la mesa al principio del juego es girada por un espectador y esta vez aparecen los cuatro comodines juntos en una sola carta.
Mnemonicosis:  Aunque el libro no enseña explícitamente el juego, gracias a sus técnicas, se aprende y para mí es, sin duda, el mejor juego de magia de cartas que existe. No requiere técnica y el resultado es sorprendente; además, puedes crear variaciones del juego… El mago deja encima de la mesa una baraja de cartas bocabajo previamente mezclada, el espectador nombra una carta, entonces el espectador corta una porción de la baraja y la primera carta que ha quedado encima de la baraja es la carta nombrada por el espectador.
Estos dos juegos son solo un pequeño ejemplo de todo lo que se puede aprender, incluidas numerosas técnicas para que poder ingeniar nuevos juegos y rutinas tu mismo.
Recomiendo este libro tanto a personas que quieren empezar con la magia como a personas profesionales ya que es un libro que no puede faltar en el repertorio de un mago.
Albert Garriga, 4º ESO
 El juego de los tres comodines
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?