EN LLAMAS

 

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Suzanne Collins, En llamas, Ed. Molino, 2012 (407págs.)
RESUMEN
Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a Los Juegos del Hambre y creen que todo lo malo que les podía haber ocurrido ya ha pasado. Al verano siguiente, se celebran los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre y, como dicen las leyes del Capitolio, cada veinticinco años, en los Juegos, sucede algo inesperado.
Katniss y Peeta, que ya son Vencedores de los anteriores Juegos, tienen que volver a la arena y enfrentarse con los Vencedores de los otros distritos.
En la arena, Katniss y Peeta se enfrentarán de nuevo a las invenciones del Capitolio y ambos intentarán mantener con vida al otro.
Algo nuevo está pasando mientras ellos están luchando para sobrevivir en la arena, algo muy importante entre los distritos y el Capitolio.
OPINIÓN PERSONAL
Me ha encantado “En Llamas” porque es un libro que no me ha costado nada leer y la temática de la que trata es bastante interesante ya que es Estados Unidos en el futuro y tiene un punto de ficción y aventura. Me encanta la parte en la que están en la arena y se ayudan unos a otros y, sobre todo, porque Katniss y todos los otros tributos con los que se alía, intentan salvar a Peeta, pues piensan que él es el que debe sobrevivir, ya que creen que él conseguirá derribar al Capitolio y eliminar Los Juegos del Hambre para siempre.
El final del libro es perfecto ya que lo deja abierto para que quieras empezar a leer “Sinsajo”, donde empieza la rebelión y el Capitolio secuestrará a Peeta y a los otros tributos que han sobrevivido, excepto a Katniss y a Finnick.
Me ha encantado y, por eso, ¡le pongo un 10!
 
Magda Novell, 4ºESO
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?