TORMENTA DE ESPADAS

 

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: George R.R Martin, Tormenta de Espadas (I)- Canción de hielo y fuego (tomo III) [Titulo original : A Storm of Swords] Editorial: Gigamesh
 
Reseña del libro
Tras la caída del rey Robert Baratheon, se han alzado fugaces reyes que aspiran al trono de hierro. En los Siete Reinos se van desencadenando guerras y guerras mientras el invierno se acerca inexorablemente, trayendo con él las frías temperaturas, la escasedad de suministros y, lo peor de todo: los Otros, seres muertos al otro lado del Muro, que con la ayuda de la Guardia de la Noche (hombres dedicados a la salvaguarda del reino para que los peligros de más allá del Muro no ponga en peligro al Norte ni a Invernalia) mantiene a los humanos a salvo de los Otros y los salvajes.
Se libran guerras entre las principales casas, se toman rehenes, se conocen futuros amores y mientras todo esto pasa en los Siete Reinos, Daenerys Targaryen va armando fuerzas en las Ciudades Libres de Poniente para resurgir de las cenizas de su casa con la ayuda de los Dothrakis, fieros luchadores primitivos que adoran al caballo, para unir suficientes fuerzas para atravesar el Mar Envenenado y llegar, desde Poniente, a los Siete Reinos y así, reclamar el trono que por derecho de sangre debería heredar Daenerys al haber muerto su hermano Rhaegar y Viserys y ser ella la única heredera del Trono de Hierro y la última de su casa y sangre.
Opinión Personal:
Este libro, al igual que toda la saga, tiene una complejidad realmente buena, pero no es porque sea difícil de entender sino porque a la vez te relata lo que pasa en un sitio y al rato te dice que sucede en el otro lado. Mezcla fantasía con hechos muy verosímiles propios de la Edad Media, y la existencia de esos hechos le da credibilidad a los hechos fantásticos y ese detalle a mí me encanta. Es la mejor saga que he leído hasta el momento y está muy completa. En resumen, que me ha encantado.
 
Mikel Acevedo, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?