ALAS DE FUEGO

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Laura Gallego, Alas de fuego, Laberinto, 2009 (Ilustración de cubierta: Paolo Barbieri)
 
ARGUMENTO:
Esta era la historia de un ángel, llamado Ahriel, que era la protectora de la reina Marla. Ahriel había protegido a su reina desde su nacimiento hacía ya 17 años.
Un día la reina Marla junto a su mejor capitán de guerra, envenenaron a Ahriel y la encerraron en la peor prisión del reino, llamada Gorlian. La reina quería iniciar una guerra contra el pueblo de Saria, y utilizó a Ahriel  para que creyeran que la habían secuestrado y poder justificar la guerra. Nunca nadie había podido escapar de allí. Aquella prisión no era una prisión normal, sino que era un bosque muy grande creado por la reina con una bola de cristal, donde habían muchos monstruos  .Allí Ahriel conoció a un hombre, Bran. Después de un año juntos se enamoraron. Pero Bran traicionó al rey de Gorlian y éste lo mató. Ahriel lloró mucho y decidió vengar la muerte de su amado matando al rey y convirtiéndose en reina.
Pero todavía debería pasar muchas aventuras y esfuerzos hasta conseguir derrotar a la reina Marla y conseguir ser libre por fin. Aunque en realidad su aventura no ha hecho más que empezar…
OPINION PERSONAL 
Este libro me ha gustado mucho. Es un libro que te engancha en la historia. Es muy mitológico porque habla de los ángeles, los reinos, los demonios…
La historia está explicada en tercera persona, y eso me gusta porque puedes saber todas las cosas que les pasa a todos los personajes.
Otra cosa es la forma de expresarse la autora en este libro, ¡me encanta!
Y por último quiero leerme más de sus libros. El que me quiero leer es la segunda parte de “Alas de Fuego”, titulado “Alas Negras”.
 
Joan Barduena, 1ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?