DIARIO DE GREG. Un pringao total

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Jeff Kinney, Diario de Greg. Un pringao total, Molino, 2011
 
Argumento
Trata de un niño que se llama Greg y no es muy alto. Su madre le compra un diario para que vaya escribiendo sus cosas. Greg empieza el instituto y no le hace mucha gracia ir por los pasillos porque hay gente más alta que él y tiene vergüenza. Greg tiene un amigo que se llama Rowley, no es su mejor amigo pero no tiene otra alternativa. En el instituto hay una maldición sobre un queso. Greg y su amigo vacilaron a unos niños mayores y estos le hicieron tragar a Greg el queso. Luego, Greg y Rowley se enfadaron por la maldición del queso pero se defendieron uno del otro y volvieron a ser amigos.
 Valoración personal
El libro es muy divertido. A mí me ha gustado mucho porque es una novela que tiene un lenguaje juvenil, se expresa como lo hacemos nosotros y me da buen rollete. El libro es entretenido y no cuesta leer ni nada.
 
Sabita Vitaller, 1ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?