VEVA

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Carmen Kurtz, Veva, Noguer, 2008
 
Argumento:
El libro trata de una niña llamada Veva que nace del tamaño de un bebé pero su cerebro es de la edad de 12 o 13 años.
En el libro Veva nos explica la vida que hace con su familia, los momentos que pasa con su madre, cuando su mamá la baña, cuando papá le pone música relajante, cuando su abuela le habla de la vida que tubo.
Pero todo esto sin decir nada, callada y solamente escuchando las conversaciones de los mayores.
Hasta que un día, cuando sus padres estaban trabajando y sus hermanos estudiando y ella estaba a solas con su abuela y esta le explicaba algunas aneécdotas de cuando era pequeña, Veva le   contestó. Entonces la abuela dio un bote que casi la suelta de sus suaves manos, entonces Veva la calmó pero la abuela de Veva seguia sin entender como una niña de 20 días podría hablar.
Al final todos los de la família acaban conociendo el  secreto, menos Natacha que se casó poco después.
Opinión personal:
El libro Veva es un libro para niños de 10 y 11 años que  es muy rápido de leer, es un libro especialmente para los niños/as que les gusten los  bebés, este libro es más especial para niñas que para niños.
Laia Duran, 1º ESO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?