El señor de las moscas

Ficha bibliográfica: William Golding, El señor de las moscas, Alianza Editorial, 1972 (1ºed.), págs. 286


Resumen: Esta historia nos cuenta la aventura que vive un grupo de niños en una isla en la que acaban tras tener un accidente aéreo. Los niños se organizan como pueden para conseguir fuego y algo de comida, pero los problemas empiezan a llegar cuando un día uno de los niños asegura haber visto un monstruo, entonces uno de los niños mayores decide irse por su cuenta y vivir de un modo más salvaje ya que no estaba de acuerdo con las ordenes del líder del grupo. Después de esta pelea el grupo fue dividido y al final el que era el líder se queda solo mientras por el otro lado están todos los niños formando el grupo de los cazadores.
El grupo de los salvajes lo quieren todo a cualquier precio, mientras al otro grupo le gusta dialogar. En una disputa por las gafas de uno de ellos los salvajes atacan al grupo más pacífico, pagándolo así con la vida de uno de ellos al lanzarle una gran roca. El otro, al huir corriendo, se encuentra a un marine y así son salvados. 

Valoración personal: En mi opinión este libro te enseña mucho sobre el valor de la amistad como puede ser en el caso de Ralpg y Peggy, ya que permanecen juntos en todo momento.
Personalmente este libro no ha sido de mi agrado, no es un libro de acción como los que me gustan y no tiene un tema que enganche. Me ha costado mucho leerme según que capítulos pero, no obstante, me parece un buen libro.

Guillem Sánchez 4ºESO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?