SINSAJO


Ficha bibliográfica: Suzanne Collins, Sinsajo, Editorial Molino

Resumen: Este libro es el desenlace de la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
Katniss Everdeen, la protagonista, ya ha sobrevivido dos veces a los Juegos del Hambre. Después de que los soldados del Capitolio destruyesen su Distrito, los supervivientes fueron enviados al Distrito 13, un Distrito que se decía que estaba destruido a causa de unos bombardeos hacía 75 años, pero los supervivientes se equivocaban. La vida se encontraba en el subsuelo desde que los bombardeos destruyeron la ciudad y miles de personas fueron alojadas en una especie de bunker.
Katniss deberá obtener un papel fundamental en la rebelión, el sinsajo, el símbolo de la rebelión…
Sinsajo: Es una pájaro que repite los sonidos de las voces humanas. La portada del libro tiene una imagen de este.

Valoración personal:
Podría definir este libro de muchas maneras, pero creo que la que mejor lo define es fantástico. Es una obra maestra, me enganché desde el principio y acabé el libro con ganas de más. Es una historia increíble con personajes completamente alucinantes y con historias fascinantes. Lo hace especial los diferentes caracteres de los personajes y su evolución a lo largo de la historia.
La trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE es, sin duda, mi favorita. Por parte de la autora me gusta mucho cómo escribe y tiene un método para provocarte la adicción al libro, es este: Primero te plantea un capítulo que puede resultar entretenido y en las últimas páginas de este mismo sucede un hecho que da la vuelta completamente al hilo de la historia, y así sucesivamente.

El 20 de abril del 2012 se estrenó la primera parte de la trilogía en la gran pantalla. Primero fui a ver al cine la película y me gustó muchísimo porque me pareció alucinante la historia y lo bien que estaba hecha. Lo bueno llegó en verano, cuando me leí el primer libro en unos pocos días, y a lo largo del verano me acabé los tres. Después de haber visto la película dos veces y leerme el primer libro, encuentro que la película está muy bien pero no le llega a la suela del zapato de la novela. Recomiendo las tres partes a todo el mundo.

Éric Batiste 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?