Los recreos del pequeño Nicolás


Ficha bibliográfica: René Goscinny (Ilustr. Sempé), Los recreos del pequeño Nicolás, Alfaguara (Serie Naranja), 2001, págs. 120

Resumen: 

Este libro trata de un niño, Nicolás, que explica las historias que van viviendo él y sus compañeros de clase. Tanto él como sus compañeros se lo pasan en grande siempre, pues están todo el día jugando y explicando cosas. El mejor momento del día para Nicolás y sus amigos es la hora del recreo en la escuela, en el que siempre hay algo que hacer, y cuando no, se ponen a pelearse como animales. El problema está en que el Caldo, el vigilante de la escuela, siempre está al acecho para que nadie se pelee y no haya problemas en la hora del recreo. El pequeño Nicolás va explicando día a día lo que va viviendo y los problemas que tiene y cómo los afronta junto a sus amigos.

Valoración personal: 

Pienso que es un libro fácil de leer. Me ha gustado bastante ya que lo he entendido bien y no me ha causado ninguna dificultad en cuanto a la lectura. Lo que más me ha gustado es que Nicolás narra sus historias desde el punto de vista de un niño pequeño y eso hace que sea diferente a los demás libros. Lo que menos me ha gustado ha sido que, a lo largo del libro, los niños se pelean como 10 veces , aunque después siempre son castigados. Eso quiere decir que la violencia, desde mi punto de vista, no arregla las cosas, sino que las empeora. 

Aleix Mando, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?