Si tú me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven


Ficha bibliográfica: Albert Espinosa, Si tú me dices ven, lo dejo todo...pero dime ven, Grijalbo, págs. 200

Resumen: Esta novela relata la estancia de un niño en el hospital, ya que le tenían que extirpar las amígdalas. Allí, conoció a una persona muy valiosa para él, el señor Martín, una persona de edad avanzada y, como describe el autor, bastante alta y robusta. Esta persona le explicó su pasión por los faros y las sensaciones que le transmitan los mismos.
El texto también nos dice que, cuando murieron sus padres, tuvo que escapar de casa ya que su hermano no le trataba como se merecía y se escapó a Capri. Cuando ya estaba en el barco, un hombre le preguntó la edad que tenía, ya que le sorprendió ver a una persona tan joven como él viajando solo y nuestro protagonista le miente y dice que tiene 15 años. El hombre, que es más listo, se da cuenta y le vuelve a hacer la misma pregunta, pero esta vez nuestro protagonista le dice la verdad y confiesa que tiene 13 años. Finalmente, el hombre y  nuestro protagonista se llevan bien y el hombre lo invita a su casa.
Toda esta historia se va intercalando junto con la historia del protagonista cuando ya es adulto,  donde nos explica cómo fue la ruptura con su pareja y lo mal que lo pasa cuando se queda solo, pero al final... ¡Lee el libro y lo sabrás!

Opinión

Este libro me ha gustado, ya que la lectura se me ha hecho amena y en ningún momento se me ha hecho pesada. También me gusta cómo describe el autor las sensaciones y lo que le rodea, ya que lo escribe de manera muy clara. El texto y el vocabulario son fáciles de entender, así que no he tenido ningún problema de comprensión.

David Rubio 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?