La moneda perdida

Ficha bibliográfica:
ROCA, M.Carme, La moneda perdida, Edebé (Periscopio), Barcelona, 2010, págs. 224


Nos situamos en el siglo XVI. La inminente muerte del Rey de Inglaterra provoca una disputa enorme entre algunas familias para conseguir la herencia de la Corona.
El personaje principal, Max , es un joven buscavidas que  se enamora de Lady Margaret, una noble cuyo hermano es uno de los herederos al trono. Max vive con su padre adoptivo, conocido como el Maestro o Gerald , su nombre real, que le enseña el arte de robar pero también educación,  a bailar y a usar la espada. Max  trata de infiltrarse en una fiesta real, vuelve a ver a Lady Margaret y se enamoran, pero en medio de la ceremonia aparece una bruja y que  lanza un maleficio sobre el futuro de la corona:

“El rey morirá y…

Tres mujeres reinarán:

La primera la cabeza perderá,

La segunda tierra yerma será

Y la tercera marido no tendrá.

En las estrellas el destino escrito está,

Pero tal vez se pueda modificar…

Dieciochos años atrás una reina que murió

Este secreto a la tumba se llevó…”

Pág.32-33

Efectivamente el rey muere y se desencadena una serie de acontecimientos en los que se
verán involucrados: Max, el Maestro, Will y Tony. Cuando Lady Margaret está a punto de
ser decapitada, afortunadamente es rescatada por Max.
Opinión personal

Personalmente me ha gustado esta novela mezcla de historia y de aventuras. De los pocos
libros que he leído en mi vida (no ha sido nunca mi pasión leer) tengo que decir que este sería uno de mis preferidos. Mezcla dos temas que me apasionan que son historia y amor.
Por un lado, la vida de los Tudor, la conozco por una serie de televisión (Los Tudor), que narra de forma muy interesante una parte de la historia de Inglaterra. Conocer cómo vivía la realeza en la Inglaterra de aquella época utilizando como eje principal de la trama una bonita historia de amor me parece excelente, divertido  y muy distraído para leer. Es un libro que recomiendo para gente de mi edad.

Aleix Guillén Aránega - 3ºESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?