Si esto es un hombre

Ficha bibliográfica:
LEVI, Primo, Si esto es un hombre, El Aleph (Personalia), Barcelona, 2011, 224 págs.


Si esto es un hombre da inicio a la trilogía que escribió Primo Levi, tras su captura en un campo de concentración. El autor escribió estos tres libros basados en su experiencia en Auswitch
El primer volumen habla sobre cómo fue su captura, el trayecto que debió recorrer hasta llegar al campo, todos las experiencias que vivió, la organización del campo y sus últimos días en Austwitch hasta la llegada de los rusos, durante esos días ellos viven muy en comparación con los días de trabajo en el campo.
Los volúmenes que forman la trilogía son: Si esto un hombre, la tregua, los hundidos y los salvados.
Opinión personal:

Personalmente encuentro que es un libro increíble, he disfrutado muchísimo con la historia y sobre todo es muy importante cómo el autor expresa a la perfección sus sentimientos, incluso podemos sentir lo que expresa. Por ejemplo en los días de selecciones.
Me han gustado sobre todo los últimos capítulos porque encuentro que es lo más emocionante de la historia, se podría decir que los capítulos son todos realmente muy buenos pero los últimos un poco más. Encuentro que los últimos hay mucha más acción y deja de lado la parte de reflexión.
A veces es difícil seguir el hilo de la historia y por eso os recomiendo que volváis  a leer los fragmentos en los que os hayáis perdido. No es un libro lento de leer pero lo recomiendo a la gente que disponga de bastante tiempo libre para dedicarlo a la lectura.

Este libro me ha enseñado mucho sobre un tema que me interesa: la Segunda Guerra Mundial.

 
Èrik Batiste 3ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?