Colmillo Blanco

Ficha bibliográfica:
London, Jack, Colmillo Blanco, Planeta&Oxford (Nautilus. Rincón de lectura), Madrid, 2004, 343 págs.  


Sinopsis:

Colmillo blanco narra la historia de un lobo que nació en una cueva con sus hermanos y hermanas, pero solo sobrevivió el más fuerte, que era Colmillo Blanco, este era el nombre que le puso el indio que lo encontró, el indio lo encontró en el bosque cuando él iba paseando por allí. El indio, llamado Castor Gris, utilizaba a Colmillo Blanco para ganar dinero en peleas de perros. En el lugar donde se peleaban los perros siempre estaba un hombre llamado Hermoso Smith que era una persona que disfrutaba  viendo sufrir a los perros y ver cómo se peleaban. Cada día que pasaba Hermoso Smith veía que Colmillo Blanco era el más fuerte y el que peleaba mejor. Fue entonces cuando Hemoso Smith decidió emborrachar a Castor y cuando estuviera borracho comprarle el perro, y así lo hizo. A Colmillo Blanco no le gusto lo que hizo Castor Gris porque él odiaba a Hermoso Smith, Smith  siempre lo llevaba a pelear cuando aparecieron dos hombres y compraron a Colmillo Blanco. Los dos hombres, llamados Scott y Matt, se llevaron a Colmillo Blanco a California. Colmillo Blanco pasó de ser un lobo de pelea a ser un lobo muy cariñoso.

Opinión personal:

Este libro me ha gustado mucho ya que habla sobre los valores de la vida. Este libro es pesado de leer, sobre todo las primeras páginas ya que todo son descripciones. Pero a medida que lo vas leyendo cada vez te entran muchas más ganas de seguir leyendo. Es un libro divertido y muy bonito, lo recomiendo sobre todo a esas personas amantes de los animales.

Èric Bech 3ºESO


                   
                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?