LA AVENTURA DE SAID


Reseña realizada por David Rubio (3º ESO)

Sinopsis
Este libro trata de un inmigrante marroquí. El autor de esta novela relata los sucesos que le pasan a Saíd, un inmigrante marroquí de Xauen, una ciudad de Marruecos. Cuenta cómo consigue llegar a las costas de España y los problemas que tiene con la policía y los barceloneses, sobre todo con los Skin Heads. También cuenta cómo se siente al tener que cambiar de vida y de cultura ya que, entre otras cosas,  él ve raro que las mujeres no sean inferiores a los hombres.
Opinión personal
Las historias que relatan esta novela son muy interesantes, ya que te explica cómo vive un inmigrante que viene de un país muy diferente al nuestro y los problemas que tiene al intentar esquivar a la policía y en intentar sobrevivir. Yo recomiendo este libro, sobre todo, a los que tienen algún prejuicio racista contra los “moros” ya que te hace sufrir lo que ellos sufren. Leer esta novela puede ayudarles a ponerse en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?