KIKA SUPERBRUJA EN EL SALVAJE OESTE

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Knister, Kika superbruja en el salvaje Oeste, Bruño, Barcelona, 2005
 
  Argumento
 La protagonista de esta historia es Kika,la superbruja, una niña más o menos de mi edad que parece normal y corriente,  pero que tiene una cosa poco común: tiene un libro de magia.
 Un buen día, Tina le estaba leyendo un libro de aventuras del salvaje Oeste a Pitus, su hermano pequeño, cuando de pronto leyó una frase del libro y por arte de magia se trasladó a la historia del libro que estaba leyendo.
Apareció en la ciudad de Bourbontown y se dirigió al bar, donde oyó a la gente decir que todo el whisky de la ciudad había desaparecido. El dueño del bar  le explica a Tina, en secreto, que por la noche traerán un nuevo cargamento de whisky y a Tina se le ocurre fabricar un letrero para anunciarlo y así ver si pueden atrapar a los ladrones. Por la noche, una vez ya han cerrado el bar, se quedan esperando pero nadie aparece y cansados finalmente se van a dormir. Tina oye un ruido, se despierta y ve a dos hombres robando el whisky y cargándolo sobre los caballos. Entonces empieza a chillar que están robando, los ladrones se asustan y se marchan con el botín hacía su escondrijo. Un cowboy amigo los persigue y los descubre. Más tarde, vuelve al bar para reunir una patrulla para poder capturarlos. Mientras tanto, los ladrones vuelven al bar porque también tenían la intención de robar la campana de oro de la iglesia. En el bar se organiza un tiroteo y uno de los ladrones coge al cura como rehén para obligar a los demás a soltar las armas, entonces Tina le da su libro de magia al cura para que lea unas palabras mágicas. Al hacerlo, todos excepto Tina y el cura caen al suelo, momento que ella aprovecha para coger el lazo y capturar a los ladrones. Una vez hecho esto, desaparece por arte de magia y vuelve otra vez al mismo sitio con su hermano Pitus como si el tiempo no hubiera pasado.   
 
Valoración personal:
 El libro me ha gustado ya que la historia es bastante divertida por todo lo que sucede al igual que sus personajes. Especialmente me ha gustado el tema ya que me gusta todo lo relacionado con el salvaje Oeste como, por ejemplo, las películas, porque tienen mucha acción.
 
Kevin Ferran, 1º ESO
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?