BONE

 

 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Jeff Smith, Bone, Editorial Astiberri
 
RESEÑA:
 
Este libro es el segundo de una trilogía.  Bone y sus primos, procedentes de Bonville, se encuentran en El Valle un lugar con mucha historia. Simpatizan con una familia de granjeros, sobre todo Fone Bone con la nieta del granjero. Mientras viven con la familia, se anuncia la tradicional carrera de vacas y, debido a una apuesta en la que toman parte los primos de Fone Bone, la familia Bone se endeuda con los granjeros y quedan esclavizados hasta que salden su deuda. Este hecho favorece mucho a Fone Bone, que enamorado de la nieta de los granjeros, está encantado de quedarse a vivir con ellos.
Durante su estancia en la granja, Fone Bone y Thorn, la preciosa nieta de la familia, descubren que de noche sueñan cosas muy extrañas relacionadas con unos dragones y que sus sueños están relacionados.
Finalmente, un altercado con las “monstorratas”, unos peludos y sanguinarios animales del bosque que intentan asaltar a la familia, obliga a la abuela a sincerarse  y cuenta la verdad sobre la vida de Thorn, que conducirá a la familia i a todo el valle a una batalla épica contra las monstorratas y otros enemigos.
VALORACIÓN PERSONAL:
He escogido este libro de género fantástico para descansar de todos los libros de reflexión y de temas más serios que he leído durante todo el trimestre. Es un buen libro si lo que quieres es pasar el rato, relajarte y dejar volar tu imaginación.  Al ser un cómic, su lectura me ha sido muy fácil y cómoda. Aunque pueda parecer un poco infantil, algunas escenas son curiosas y divertidas, y la intriga también abunda al final del libro.
Los dibujos del  ilustrador también son muy interesantes y trabajados y combina muy bien los dibujos típicos del manga con paisajes o personajes que intentan ser realistas.
Max Miralpeix, 4ºESO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?