REBELDES

 


FICHA BIBLIOGRÁFICA: Susan E. Hinton, Rebeldes, Santillana, Alfaguara (Serie Roja).

ARGUMENTO:

Ponyboy Curtis, un greaser de clase baja, decide ir al autocine junto con Dally y Johnny donde conocen a dos chicas de la banda de clase alta, los socs. Después de pasar un rato con ellas, se van.

Ponyboy  y Johnny están sentados en un solar, cuando una banda de socs les acorrala y empiezan a abusar de Ponyboy. Johnny , que días antes había recibido una paliza por parte de esta banda, decide sacar su navaja y asesina a uno de los jefes de la banda de los socs.

Aquella noche lo cambió todo, los greasers dejaron de ser los flojos y plantaron cara a los socs, la aventura empezaba aquí.

Ponyboy y Johnny a partir de ese día se convertirán en buenos amigos, juntos vivirán muchas y emocionantes aventuras donde entre peleas de bandas enemigas (Socs y Greasers), problemas de drogas y diversas historias de amistad, el amor, la esperanza y la venganza serán protagonistas y enzarzarán a los protagonistas en momentos o situaciones donde nunca se imaginaron que podrían llegar a estar, jugando con la vida y la muerte.
Javi Acevedo, 4ºESO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?