SEDA



Ficha bibliográfica: Alessandro Baricco, Seda, Ed. Anagrama, Barcelona, 2009
Sinopsis:  Seda es una bonita historia entrañable para disfrutar de una tarde de sábado. Seda nos sitúa en 1861, en un pueblo francés dedicado exclusivamente al negocio de la seda. En aquellos tiempos, la seda del continente europeo queda dañada por una plaga de insectos y eso obliga a un hombre a emprender un viaje a Japón en busca de nuevos capullos para poder seguir produciendo seda durante toda la temporada. Año tras año, este mismo hombre emprende este viaje a la otra punta del mundo en busca de nuevos capullos.
Seda nos muestra cómo evoluciona la relación de este hombre con las personas que encuentra en la gran isla asiática y termina por mantener un amor prohibido con una preciosa mujer.
Además, Seda nos depara con un magnífico y sorprendente final capaz de llegar a cualquiera.
OPINIÓN: Por lo que a mí respecta, Seda me ha parecido una historia entretenida y diferente. No se puede decir que haya sido el mejor libro que he leído, pero sí que puedo afirmar que me gustó al ser diferente. La novela funciona de forma distinta a las demás, al leerla da la sensación que todo fluya lentamente, los detalles son más concretos y te metes en un entorno especial. El vocabulario es simple y no hay ninguna dificultad lectora. Seda es una novela fácil y rápida de leer.
Recomiendo esta obra a cualquier persona con ganas de leer algo distinto. Si lo que buscas es acción y aventuras este no es tu libro, pero si quieres leer una entrañable y breve historia , Seda puede ser una gran elección.
Roc Josa (4º ESO)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?