VISUAL BASIC 2010



FICHA BIBLIOGRÁFICA:  Francisco Charte Ojeda, Visual Basic 2010, Anaya (Anaya Multimedia)

 
Reseña

Este libro es, sin duda, una de las mejores fuentes de información para personas interesadas en aprender Visual Basic, un lenguaje orientado a objetos de la plataforma .Net el cual puede ser desarrollado en los IDE’s específicos de Microsoft.

Escrito por un maestro de la enseñanza de la programación en Visual Basic como Francisco Charte Ojeda, este libro está orientado a personas de nivel medio/avanzado en lenguaje informático y  consolida una base sólida en programación.

Principalmente, el autor trata todos los temas básicos del lenguaje, como las estructuras de control del flujo de datos o el manejo del lenguaje con bases de datos utilizando como servidores ADO.NET o SQL SERVER. También  se centra en algunas novedades de la versión 2010 de Visual Basic como la incorporación de la clase .Thread entre otras.

Opinión Personal

Este libro me ha sido muy útil de cara a un aprendizaje más profundo del lenguaje de programación. Puesto que es un lenguaje de alto nivel, es decir, que se acerca más al entender de las personas, no me ha supuesto dificultad alguna al leerlo, pero sin duda se requieren conocimientos básicos de Visual Basic porque de lo primero que habla el libro es de la creación de Clases, una materia bastante avanzada en el tema.
Como es un libro con finalidad didáctica, sólo he leído las partes en las que más interesado estaba yo, pero doy por hecho que éste es un libro de lo más ameno respecto a otros libros del ramo de la programación.
Miquel Bargalló, 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?