La casa del acantilado

Ficha bibliográfica:
AGUR MEABE, Miren, La casa del acantilado, Edebé (Periscopio), Barcelona, 2004, 130 págs.

Sinopsis:
 Joana es una chica de 16 años que ha vuelto a su pueblo natal después de unos años. Lleva encima un cuaderno violeta, donde ha apuntado durante su vida todo lo que le ha sucedido. Al cabo de unos días de volver al pueblo se encuentra con un chico que le gusta, que se llama Alain.
Alain y Joana se van a  dar un vuelta por el pueblo  y se encuentran con una casa, donde el día antes Joana había escuchado música. Entran en la casa y no había nadie, pero de golpe se oye un ruido que hace que Alain y Joana se vayan corriendo, y que a Joana se le caiga el cuaderno. Joana tendrá que ir a recuperarlo y las sorpresas se sucederán una tras otra.
Opinión personal:
Es un buen libro, ya que nunca quieres dejar de leer, porque siempre quieres más. Lo recomiendo a personas que les guste la intriga.
El momento del libro que más me ha gustado es cuando entran en la casa del acantilado por primera vez y oyen el ruido. Me ha gustado porque era lo último que esperaba.
Lo que menos me ha gustado son las primeras páginas, que se hacen muy aburridas. Al principio del libro pensé que sería así todo el libro y me asusté, pero en poco tiempo ya empiezan a pasar cosas y deja de ser aburrido.
Joan García 3ºESO

                                                                 

7 comentarios:

  1. Esta bien, ya que mañana tengo un examen, pero para mi gusto creo que falta un poco de informacion,Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anómimo: Me alegro de que te haya gustado la reseña, pero creo que has entrado en la página equivocada. Este blog es una muestra de lo que leemos en la escuela y los textos escritos por los alumnos son suyos, mejor o peor escritos, lo importante es que se han leído un libro y han hecho el esfuerzo de escribir un resumen y una opinión personal. ¿Qué tal si tú lo intentaras? Para hacer un examen de lectura lo mejor es leerse el libro, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con tigo katy

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber quién es la persona que está de acuerdo conmigo:) No olvidéis firmar los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. buenas en mi clase de lengua nos han propuesto 2 libros optativos para subir nota en este trimestre y no se bien cual escoger los libros son: la mansión daks y la casa del acantilado ¿cual me recomendais?

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD ESQUE NO ME HA GUSTADO MUCHO YA QUE PARECE DE TERROR Y NO ME VA EL TERROR PERO LA VERDAD SIQUE DIGO QUE UNA VEZ TE ENGANCHAS NO PUEDES PARAR DE SEGUIR LEYENDO.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el libro tiene mucha intriga y es bueno aunque al principio es un poco aburrido, pero no entiendo el final,¿alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?