LA MUJER ALTA



 
FICHA BIBLIOGRÁFICA: Pedro A. de Alarcón, La mujer alta, Planeta.
 
RESUMEN

Gabriel explica a sus compañeros una terrible historia de terror en la que Telesforo, un joven andaluz cuya mujer había fallecido, le explicó a un amigo suyo en el espléndido entierro que organizó para su mujer. Era la historia de la mujer alta.
Hacía tres años que Telesforo se había encontrado por la calle con una mujer alta y fea. Esta le fue persiguiendo hasta su casa, donde la pudo perder de vista. Ese mismo día, le dieron la mala noticia de que su padre había fallecido.
Unas semanas antes del entierro de su mujer, volvió a ver a la mujer alta y ella le dijo que era el demonio y que estaba predestinado a morir y él, asustado, salió corriendo de miedo. Al llegar a su casa,Telesforo recibió de nuevo una triste noticia: su mujer había fallecido.
Pasados unos años de aquel entierro, Telesforo falleció también y, en el entierro, su amigo vio a la maldita mujer alta.

Opinión personal

Esta pequeña historia me ha parecido muy intrigante pero no muy terrorífica para ser -según he leído- una de las mejores obras de terror literarias que se han escrito. Pienso que el autor podría haber hecho más larga la historia y haberle puesto un poco más de terror.
No obstante, encuentro que tiene un final muy bueno. Es un final abierto en el que puedes imaginarte tú un final. Creo que ha escogido un gran momento para acabar la historia en ese punto.

En cuanto al lenguaje utilizado, me ha costado entenderlo ya que estaba en castellano del siglo XIX y he tenido que buscar en internet palabras que no entendía , pero he podido seguir bien la historia.

En conclusión , me ha parecido una novela muy buena, pero un poco corta, aunque pienso que sería difícil ampliarla más. He logrado entenderla a pesar del lenguaje antiguo y al haber pocos personajes, los he podido ligar bien. La novela no me ha dado miedo pero si te pones mucho en la piel del protagonista y piensas como si fueses él, sí que daría un poco de terror.
Es una novela que recomiendo a lectores y no lectores ya que la intriga que tiene te hace leer sin parar.
 
Emilio Fernández, 4ºESO

2 comentarios:

  1. Me explican ¿ como puedo colaborar?
    Espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mª Esther! Me alegra saber que quieres colaborar con nosotros. Imagino que escribiendo alguna reseña de algún libro que hayas leído. En realidad, esta es una página pensada para que los alumnos de la Escola Bergantí (El Masnou-Barcelona) puedan compartir sus lecturas. Sin embargo, te abrimos las puertas encantados si quieres colaborar con nosotros. Puedes enviarme tu reseña por mail y te la publicaré encantada. Apunta: ktyknet@gmail.com

    ResponderEliminar

¿Te ha parecido útil la reseña del libro? ¿Ya lo has leído y quieres aportar tu valoración personal? ¿Qué otras lecturas puedes recomendar si nos ha gustado esta?
Aquí disponéis de un espacio donde podéis comentar libremente y aportar ideas, inquietudes, dudas y mucho más. ¿Te animas?